1. Tamburello
CARACTERÍSTICAS
Se trata de un juego de pelota que toma el nombre del elemento que se emplea para golpear
la bola, el “Tamburello” que hace las funciones de pala.
Es un juego tradicional italiano cuyo origen se remonta a la Edad Media y que actualmente
se está dando a conocer por toda Europa.
Objetivo del juego. Consiste en golpear la pelota con el tamburello intentando que caiga en
el campo contrario. Se permite solamente un golpe por equipo para pasar la pelota al campo
contrario, pudiendo realizarlo al vuelo o después de un único bote.
MATERIAL TAMBURELLO: es un aro de plástico rígido de 24 a 28 cm. de diámetro de ancho, cubierto en un lado por una pantalla de fibra sintética tensa. Se sujeta con la mano por un lateral mediante una manilla de cuero. Hay dos tipos, uno de saque y otro de juego. Tipos de pelota: Pelota lenta: La misma que se utiliza en el minitenis de baja presión. Pelota rápida: Es de goma y pesa 78 gramos. Tiene un diámetro de 6 cm.. y se utiliza para la competición en campo grande
TERRENO DE JUEGO Tipos de campo: El mini de 40 por 20 metros y el normal de 80 por 20 metros. En nuestro país el juego del tamburello se juega básicamente en campos reducidos, en canchas de balonmano y con pelota lenta de tenis.
PARTICIPANTES El número de jugadores/as por equipo, es de cinco contra cinco, (dos delanteros/as, un/a central y dos zagueros/as), pero puede adaptarse y conviene jugarlo también en las modalidades de dos contra dos, tres contra tres y cuatro contra cuatro.
PRINCIPALES R E G L A S Puntuación. El partido se disputa a dos sets y cada set a 8 juegos cada uno. Cada juego se compone de una serie de tantos llamados 15, 30, 40 y 50 = juego. El cambio de campo se produce cada tres juegos. El saque. Se efectúa desde el fondo del campo, golpeando a la pelota siempre por debajo de la cintura. El movimiento del saque se realiza lanzando la pelota al aire al tiempo que el jugador o jugadora se desplaza hacia delante dando un doble paso y lanzando el tamburello desde atrás, hacia delante, con el brazo extendido. La trayectoria de la pelota describe una par bola alta, buscando el fondo del campo contrario. Formas de hacer punto. Se puntúa cuando el equipo contrario comete una falta. Faltas. - Pisar la línea de fondo en el momento de saque. - Que la pelota golpee contra el suelo más de una vez. - Que la pelota bote fuera del terreno de juego. - Invasión del campo contrario. Para dar el golpe de revés, o por el lado contrario por dónde tenemos sujetado el tamburello, NO se gira el tamburello para darle por la parte interior del "pandero" sino que habrá que cambiarselo de mano. Siendo este uno de los ejercicios que tendremos que dominar.
VERSIONES:
REGLAS
Ø
¿Qué es el
Crossminton?
Ø Normas de
juego
Ø
El
Saque
Ø
Puntuación
Ø
Cambios
de Campo
Ø
Volantes
Ø
Campo de juego
6. Pickleball
o ¿Qué es el Pickleball?
·
El Juego
·
La
Historia del Pickleball
La Creación de un Nuevo Deporte
Entretenido
·
Equipamiento
Deportivo
Palas de Pickleball
Pelotas de
Pickleball
Red de
Pickleball
·
Pistas
de Pickleball
Especificaciones de la Pista
Líneas
y Áreas
MATERIAL TAMBURELLO: es un aro de plástico rígido de 24 a 28 cm. de diámetro de ancho, cubierto en un lado por una pantalla de fibra sintética tensa. Se sujeta con la mano por un lateral mediante una manilla de cuero. Hay dos tipos, uno de saque y otro de juego. Tipos de pelota: Pelota lenta: La misma que se utiliza en el minitenis de baja presión. Pelota rápida: Es de goma y pesa 78 gramos. Tiene un diámetro de 6 cm.. y se utiliza para la competición en campo grande
TERRENO DE JUEGO Tipos de campo: El mini de 40 por 20 metros y el normal de 80 por 20 metros. En nuestro país el juego del tamburello se juega básicamente en campos reducidos, en canchas de balonmano y con pelota lenta de tenis.
PARTICIPANTES El número de jugadores/as por equipo, es de cinco contra cinco, (dos delanteros/as, un/a central y dos zagueros/as), pero puede adaptarse y conviene jugarlo también en las modalidades de dos contra dos, tres contra tres y cuatro contra cuatro.
PRINCIPALES R E G L A S Puntuación. El partido se disputa a dos sets y cada set a 8 juegos cada uno. Cada juego se compone de una serie de tantos llamados 15, 30, 40 y 50 = juego. El cambio de campo se produce cada tres juegos. El saque. Se efectúa desde el fondo del campo, golpeando a la pelota siempre por debajo de la cintura. El movimiento del saque se realiza lanzando la pelota al aire al tiempo que el jugador o jugadora se desplaza hacia delante dando un doble paso y lanzando el tamburello desde atrás, hacia delante, con el brazo extendido. La trayectoria de la pelota describe una par bola alta, buscando el fondo del campo contrario. Formas de hacer punto. Se puntúa cuando el equipo contrario comete una falta. Faltas. - Pisar la línea de fondo en el momento de saque. - Que la pelota golpee contra el suelo más de una vez. - Que la pelota bote fuera del terreno de juego. - Invasión del campo contrario. Para dar el golpe de revés, o por el lado contrario por dónde tenemos sujetado el tamburello, NO se gira el tamburello para darle por la parte interior del "pandero" sino que habrá que cambiarselo de mano. Siendo este uno de los ejercicios que tendremos que dominar.
2. Spiribol
- Gestos técnicos
(golpeos):
- Saque. Golpeo del inicio de
juego. Se debe golpear la pelota por encima del hombro.
- Loopy. Golpeo de abajo
arriba. La pelota describe una trayectoria ascendente-descendente. Se
puede ejecutar tanto de drive como de revés.
- Spiri. Golpeo que se
utiliza en lugar del revés. Se impacta a la pelota por debajo de la línea
del codo.
- Mate. Golpe similar al mate
en tenis.
- Drive. Golpe similar al
drive en tenis.
- Revés. Golpe similar al
revés en tenis.
- Golpe en T. Este golpe se
compone de una combinación de dos golpes: mate y revés. La pelota adopta
una trayectoria en diagonal que dificulta al contrario su devolución.
- Aspectos reglamentarios:
En Spiribol cada jugador debe enrollar la pelota en el
sentido que previamente haya elegido. Un partido consta de cinco rounds, un
round se consigue cuando un jugador logra enrollar completamente la pelota
hasta que toque el mástil o cuando el contrario cometa
3. faltas:
Al inicio del partido se sorteará la elección de campo o
saque.
- Campo:
El campo está delimitado por una circunferencia de diámetro
igual a seis metros. En el centro de la misma se sitúa el mástil con la pelota
y la cuerda, únicamente variará el dispositivo de fijación del mástil, lo cual
no supone ningún tipo de alteración en cuanto al desarrollo del juego. La
circunferencia se encuentra atravesada por tres líneas, una principal continua
que delimita ambos campos y que no puede ser cruzada por ninguno de los
jugadores y otras dos discontinuas paralelas a la principal y que delimitan la
zona permitida de golpeo que no podrá ser rebasada ni con la pala ni con el
cuerpo del jugador/es que está/n en esa zona jugando. En cada campo,
dependiendo del nivel de juego, encontramos una zona triangular (Iniciación) o
elíptica (avanzado) que delimita la zona de saque.
- Saque:
Se realizará dentro de la zona triangular u ovoidea correspondiente
(especificada en el dibujo); la pala deberá golpear la bola por encima del
hombro del jugador que saca, en caso contrario, será considerado como media. El
jugador por tanto, dispone de dos oportunidades de saque. Fallar ambas
oportunidades será considerado como falta e) Round: Durante el desarrollo del
juego, cada jugador golpeará la bola en el sentido que le corresponda durante
ese round hasta conseguir enrollarla por completo. Cuando se consiga un round,
será el jugador que ha perdido el que iniciará el nuevo saque, pudiendo elegir
el sentido en el que desea enrollar la pelota.
3. Swingbol
v
TERRENO DE
JUEGO
Es un deporte de interior y exterior, preferentemente de
exterior.
El tamaño de una pista individual estándar es de 45 m2, 9
m. de largo x 5 m. de ancho.
Consta de dos paredes directas (la pared frontal y la
lateral izquierda) y de dos paredes de rebote (la lateral derecha y la pared
trasera).
La pista está dividida con líneas blancas en tres partes
iguales y una línea transversal que delimita los saques.
Una línea blanca cierra el terreno de juego en todas las
partes donde no estén las paredes directas y continua delimitando estas paredes
directas.
De las paredes laterales a la pared trasera hay 3 m. a cada
parte, libres de pared.
La línea blanca en la pared frontal por encima de la cual
deben golpear las pelotas, está situada a una altura de 77 cm. (el borde más
alto de la línea).
Una valla metálica de protección de 1,35 m. de alto está
colocada por encima de la pared frontal y baja por encima de la pared lateral
izquierda 6m de descenso, hasta la esquina superior de dicha pared y por encima
de la pared lateral derecha hasta la esquina superior de dicha pared aumentada
con un poste en medio metro.
En los laterales de cada pista, debe haber un espacio libre
de un metro como mínimo, para poder jugar las pelotas que botando dentro de la
pista salgan por los laterales abiertos.
v REGLAS BÁSICAS
El partido: se
juega al mejor de 3 ó 5 sets según modalidad. Cada sets se jugará a 11 puntos.
Si se produce un empate a 10 puntos, se tendrá que ganar por dos puntos de
diferencia. En caso de empate a 1 ó 2 sets, según modalidad, el set definitivo
se jugará a 15 puntos.
El saque: El jugador que saca, bota la pelota en el suelo y no puede golpearla por encima de su cintura. El saque se hace desde la parte derecha de los tres metros posteriores y la pelota tiene que entrar, después de golpear la pared frontal (por encima de la línea de red) en el cuadrado contrario de los tres metros intermedios, de forma que no toque la pared lateral, salvo que sea después del bote.
Se pueden hacer dos saques.
El saque: El jugador que saca, bota la pelota en el suelo y no puede golpearla por encima de su cintura. El saque se hace desde la parte derecha de los tres metros posteriores y la pelota tiene que entrar, después de golpear la pared frontal (por encima de la línea de red) en el cuadrado contrario de los tres metros intermedios, de forma que no toque la pared lateral, salvo que sea después del bote.
Se pueden hacer dos saques.
Cada saque se realizará desde la parte contraria de la que se
hizo el anterior saque. El jugador que gana un punto sigue sacando y cede el
saque al otro jugador cuando pierde el punto, el cual lo iniciará desde la
parte derecha si la suma de los puntos jugados es par y si es impar a la
izquierda.
Las paredes: se distinguen dos tipos de paredes:
· Paredes
directas (la frontal y la lateral izquierda): La pelota siempre tiene que pegar
en la pared frontal, pudiendo dar antes o después en la lateral izquierda.
· Paredes de rebote (la lateral derecha y la pared trasera): Para que el tanto sea válido, antes de pegar en estas paredes, la pelota tiene que botar en el suelo, pudiendo seguirse el tanto golpeando la pelota antes de que ésta llegue de nuevo al suelo.
· Paredes de rebote (la lateral derecha y la pared trasera): Para que el tanto sea válido, antes de pegar en estas paredes, la pelota tiene que botar en el suelo, pudiendo seguirse el tanto golpeando la pelota antes de que ésta llegue de nuevo al suelo.
Las
líneas: La pelota
que bote o golpee fuera de la línea blanca del suelo o de las paredes, con las
salvedades hechas en las reglas básicas, será un punto perdido.
En los casos en que la pared frontal sea de cristal, debe ser
ésta en cristal tintado por el indispensable efecto pared.
4. 360 ball

360ball
es un deporte que se puede practicar sobre cualquier superficie bajo dos
modalidades de pistas.
La
pista PRO, el sumun de la tecnología aplicada a la espectacularidad.
La
pista IRON, la versatilidad todo terreno totalmente asequible.
La
principal diferencia es el tipo de cerramiento. En la pista PRO la
superficie es totalmente rígida y transparente permitiendo un rebote completo
de la pelota. En la pista IRON el cerramiento es una estructura metálica que
soporta una red de alta calidad donde la pelota puede rebotar al estar tensada.
PRO:
IRON:
PITCH:

360Ball es un deporte de raqueta jugado en la modalidad de uno
contra uno o dobles, dos contra dos, en una cancha de juego circular.
Los jugadores usan sus
raquetas para golpear una pelota de tal manera que ésta bote en el disco
central.
No hay campos distintos
y cualquier jugador se podrá mover alrededor del disco central según evolucione
el partido.
Cada equipo ha de
golpear la pelota dos veces, en el caso de jugar en pareja ha de ser un golpe
por jugador.
El saque es a un único
intento.
El objetivo es lanzar la
pelota lejos del alcance de tus rivales. La pelota no puede botar en el suelo
pero puede rebotar en las paredes o zonas así delimitadas. Si consigues que
bote en el suelo tras botar en el disco central, ganas un punto. Gana el set el
que alcanza 21 puntos con diferencia de dos. Gana el partido el primer equipo
en llegar a 3 set o 5 set, según el campeonato.
360Ball es un juego que
puede ser jugado al aire libre o en lugares cerrados, sin importar el tipo de
suelo, pues la pelota no puede botar fuera del disco central.
5 Crossminton
Ø
¿Qué es el
Crossminton?
El Crossminton
(antiguo Speed Bádminton) es una actividad lúdico-deportiva que combina tres
modalidades deportivas: bádminton, tenis y squash.
El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5
metros de lado, separados entre ellos a una distancia de 12,8 metros, donde a
diferencia de otros deportes de raqueta, no hay red de por medio.
Los jugadores pueden enfrentarse de manera individual
(masculino o femenino) o por parejas (dobles masculino, dobles femenino o
dobles mixto) donde el principal objetivo es devolver el volante al campo
contrario golpeándolo con la raqueta y que caiga en el cuadrado o en las líneas
que lo delimitan y no sea devuelto.
Los volantes pueden alcanzar los 300 km/hora y recorrer
hasta 40 metros de distancia. Su peso y diseño lo hacen más estable que
cualquier otro y presentan mayor resistencia al viento, permitiendo el juego al
aire libre. La raqueta, muy similar a la de squash pero más corta en longitud,
ha sido fabricada específicamente para el Crossminton y pesan entre 130 y 180
gramos (según el modelo).
Otra opción muy interesante es el Crossminton nocturno: se
coloca un tubo fluorescente en la cabeza del volante y así se consigue que el
juego tenga una emoción añadida. Se conoce como Blackminton®, y es un auténtico
espectáculo de luz.
Ø Normas de
juego
Un set se gana al marcar 16 puntos. Si se da una situación
de empate a 15, el set se prolongará hasta que uno de los jugadores consiga
establecer una ventaja de 2 puntos sobre su contrincante. El partido acaba
cuando un jugador haya ganado dos sets (al mejor de tres sets).
Ø
El
Saque
El primer saque y la elección del cuadrado se echa a
suertes. Cada jugador, en su turno de saque, debe realizar tres servicios. En
caso de empate a 15 puntos, cada jugador debe realizar un sólo servicio en su
turno de saque, hasta que uno de los jugadores consiga establecer una ventaja
de 2 puntos sobre su contrincante. El servicio se realiza detrás de la línea
imaginaria de saque, ubicada a 3 metros de la línea delantera o de ataque. El
jugador que pierda un set empieza sacando en el siguiente set.
Ø
Puntuación
Cada vez que se ponga en juego el Speeder se puntuará a
favor de uno de los jugadores, a no ser que haya que repetir la jugada.
Se puntuará siempre que:
- Se den
golpes no reglamentarios
- El Speeder
toque el suelo
- El Speeder caiga en el cuadrado o en las líneas
que lo delimitan, y no sea devuelto.
- El
Speeder caiga fuera del cuadrado
- El jugador golpee el Speeder dos veces
seguidas
- Se toque el Speeder con el cuerpo.
Si el jugador continúa un punto aunque el Speeder fuese a
caer fuera del cuadrado, se tomará como válido, y el juego continuará con
normalidad.
Ø
Cambios
de Campo
Después de cada set los jugadores cambiarán de cuadrado o
de campo, para equilibrar entre ambos lo más posible las condiciones de viento
y luz. Si hubiese que jugar un tercer set para decidir la victoria, se cambiará
de cuadrado o de campo en cuanto un jugador haya conseguido 6 puntos.
Ø Raquetas
Las raquetas han sido diseñadas específicamente para el
Crossminton (antiguo Speed Bádminton). Gracias a su longitud, la zona central
del mango amortigua la vibración casi por completo, y por ello incluso los
jugadores más asiduos podrán jugar tranquilos.
Existen tres tipos de raquetas: de aluminio, grafito y
Kevlar. La longitud de la raqueta es de unos 58 o 59 cm., pero dependiendo del
modelo puede llegar a los 59,5 cm. El peso de las raquetas se encuentra entre
los 130 y 180 gramos (según el modelo) y el tamaño de la cabeza de la raqueta
no debe exceder el valor de 650 cm2.
Su similitud con la raqueta de squash es notable aunque
presenta una diferencia importante en su longitud, ya que el reglamento
establece que la raqueta de Crossminton no debe exceder los 61 cm.
Ø
Volantes
Los volantes de Crossminton (antiguo Speed Bádminton),
también llamados Speeder, pueden alcanzar hasta 300 km/h y recorrer 30 metros.
Su peso y diseño lo hacen mucho más estable ante el viento que cualquier otro
volante. Gracias a su pequeña pluma oponen una mínima resistencia al aire,
consiguiendo un mayor alcance y una trayectoria más precisa.
Materiales sintéticos de alta calidad hacen del Speeder un
volante resistente tanto para el uso diario como para la competición.
Para los días ventosos, Speedminton ofrece la posibilidad
de añadir al Speeder los llamados anillos de viento, dando 2 gramos adicionales
al volante para una mayor estabilidad y resistencia al viento. Además, la marca
Speedminton ofrece diferentes volantes para la práctica del Crossminton: Fun
Speeder, Match Speeder, Night Speeder, Cross Speeder y Heli Speeder.
Ø
Campo de juego
El campo de juego oficial de Crossminton (antiguo Speed
Bádminton) se compone de dos cuadrados de 5’5 metros de lado, separados entre
ellos a una distancia de 12,8 metros, definido en las reglas de la ICO. En
cambio, en la Categoría U12 (niños/as menores de 12 años) la zona intermedia
debe ser reducida 3,80 metros, esto correspondería a una zona intermedia de 9,0
metros, siendo esta la medida oficial establecida en el reglamento. Además el
cuadrado se reduce, siendo este de 4 x 4 metros (ver reglamento de torneo).
*Para la enseñanza del Crossminton en las escuelas, el
tamaño de los cuadrados y la distancia entre ellos puede ser ajustada para
adaptarse a las necesidades del centro, ofreciendo la posibilidad de jugar en
cualquier lugar y aprovechando las múltiples posibilidades que presenta la
instalación de los campos de juego.
o ¿Qué es el Pickleball?
·
El Juego
El pickleball es un deporte de pala de rápido crecimiento
que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es fácil de
aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos
que se producen durante el transcurso de un partido.
El pickleball casi siempre se juega en dobles, aunque en
individuales también es muy popular y divertido de jugar, especialmente para
aquellos que buscan un reto mayor.
·
La
Historia del Pickleball
La Creación de un Nuevo Deporte
Entretenido
El pickleball fue creado en los Estados Unidos durante el
verano de 1965 en Bainbridge Island, cerca de Seattle, en el Estado de
Washington. Fue desarrollado por el congresista estadounidense Joel Pritchard,
Bill Bell, Jordania Steranka y Barney McCallum. Su intención al crear el
Pickleball era diseñar un nuevo deporte que fuese divertido, desafiante y que
todo el mundo lo pudiese jugar.
Así pues, el pickleball se inició utilizando la pista de
bádminton que Joel Pritchard tenía en su patio trasero. Para el equipamiento
deportivo crearon palas de madera que eran ligeramente más grandes que las de
ping-pong y optaron por usar una pelota de plástico perforada. Los fundadores
crearon las reglas que dependen, en gran medida, del bádminton y tuvieron en
cuenta el propósito original, que era ofrecer un juego para que toda la familia
pudiera practicarlo. Al principio pusieron la red a la altura de la de
bádminton (150cm) y jugaron a volear la pelota por encima de la red. A medida
que avanzaba el juego, los jugadores descubrieron que la pelota rebotaba bien
en la superficie de asfalto y redujeron la red a una altura de 91,5 cm. A medida
que continuaron desarrollando las normas se fueron moldeando lo que ahora son
las Reglas Oficiales del Pickleball.
Los Pritchard tenían un Cocker Spaniel llamado Pickles que
se mostró interesado en este nuevo juego. Cada vez que una bola se topaba en su
camino, él tomaba la pelota y salía corriendo con ella. Pickle creía que era su
pelota (Pickle´s ball) y así es como el juego tomó su nombre.
·
Equipamiento
Deportivo
Palas de Pickleball
Las palas utilizadas en pickleball suelen estar hechas de
madera o de un material compuesto de alta tecnología. Las palas oscilan en
precio entre 20 € y 100 €. La longitud y la anchura combinadas no podrá superar
los 61 cm. No hay restricciones sobre el grosor o el peso de la pala. Las palas
que producen un efecto trampolín o un efecto similar al de una raqueta de
cuerdas están prohibidas por la Federación Internacional de Pickleball (ver las Reglas Oficiales de la IFP para obtener
especificaciones adicionales).
Si estás interesado en comprar palas de pickleball contacta
con nosotros en info@pickleballspain.org
Pelotas de
Pickleball
La pelota oficial está hecha de plástico y tiene unas
dimensiones que oscilan entre los 7 y 7,5 cm de diámetro y un peso que ronda
entre 22 y 26 gramos. No hay restricciones de color. La Federación
Internacional de Pickleball ha autorizado las siguientes pelotas para los
torneos oficiales: Cosom Fun Ball, Dura Fast 40, Dura Fast 26 (agujero grande),
Easton, Jugs Bulldog, Mach-Z, Onix Sports 503, Rawlings, TNT y Uniker Sport Ace
40. Para más información sobre las pelotas ve a la lista deIFP Pelotas Reglamentarias para
Torneos.
Si estás interesado en comprar pelotas de pickleball
contacta con nosotros en info@pickleballspain.org
Red de
Pickleball
La red de pickleball es similar a las redes utilizadas para
el tenis y pádel.
Largo de la red: La red de pickleball mide 6,7 m de largo. Se extiende a ambos lados de la pista que mide 6.1 m de ancho.
Altura de la red: La altura de la red es de 91,44 cm en cada extremo y de 86 cm en el centro.
Al pickleball se puede jugar con redes fijas o móviles. Las redes fijas tienen postes que se fijan a la superficie de la cancha. Las redes portátiles son muy fáciles de montar y desmontar rápidamente. Estas redes permiten que se pueda jugar al pickleball en cualquier lugar donde haya una superficie dura y plana.
Largo de la red: La red de pickleball mide 6,7 m de largo. Se extiende a ambos lados de la pista que mide 6.1 m de ancho.
Altura de la red: La altura de la red es de 91,44 cm en cada extremo y de 86 cm en el centro.
Al pickleball se puede jugar con redes fijas o móviles. Las redes fijas tienen postes que se fijan a la superficie de la cancha. Las redes portátiles son muy fáciles de montar y desmontar rápidamente. Estas redes permiten que se pueda jugar al pickleball en cualquier lugar donde haya una superficie dura y plana.
Si estás interesado en comprar redes de pickleball contacta
con nosotros en info@pickleballspain.org
·
Pistas
de Pickleball
Especificaciones de la Pista
Las dimensiones de la pista
estándar de pickleball son:
- Dimensiones de la pista: La pista debe medir 6,10 m de
ancho por 13,41 m de largo tanto para partidos individuales como para
dobles.
- Superficie total de juego: La superficie total de juego
(incluyendo la pista y el perímetro exterior) debe alcanzar un mínimo de
9,15 m de ancho por 18,30 m de largo. La dimensión óptima es de 10,40 m de
ancho por 19,50 m de largo. El espacio mínimo recomendado alrededor de la
pista es de 3 m a cada línea de fondo y 2 m a cada línea lateral para
permitir que el jugador se mueva con seguridad.
- Medición de la pista: La medición de la pista debe ser
hecha hasta la parte exterior de las líneas. Estas líneas deben medir 5 cm
de ancho y ser del mismo color, contrastando claramente con el color de la
superficie de juego.
- Altura de la red: La altura de la red es de 92cm en
cada extremo de la red y de 86cm en el centro.
Líneas
y Áreas
Las líneas y áreas de una pista
estándar de pickleball son:
- Líneas de fondo: Las líneas de fondo son las
líneas paralelas a la red al final de cada lado de la pista.
- Líneas laterales: Las líneas laterales son las
líneas perpendiculares a la red en ambos lados de la pista.
- Líneas de no-volea: Las líneas de no-volea son las
líneas paralelas a la red a cada lado de la pista perpendiculares a las
líneas laterales. Estas líneas están a 2,13 m de la red.
- Zona de no-volea:
La zona de no-volea es el área de la pista comprendida entre las dos
líneas laterales, la línea de no-volea y la red. Las líneas de no-volea y
las líneas laterales se consideran incluidas en la zona de no-volea.
- Línea central: La
línea central es la línea a cada lado de la red que divide en dos mitades
el área entre la línea de no-volea y la línea de fondo.
- Cuadro de servicio: Los cuadros de servicio son las
áreas situadas a cada lado de la línea central, limitadas por la línea de
la zona de no-volea, la línea de fondo y la línea lateral.
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